28.10.11

Chupate esta tangerina!


Hay un lugar en el centro de São Paulo que es el paraiso de la fruta. Es un paseo turistico obligado y aunque los precios son algo saladitos, vale muchisimo la pena ir. Si vas, elegi la hora del almuerzo. Recorre los pasillos, proba todas (pero todas) las frutas, compra algo, no seas chanta; y cuando te agarre el hambre voraz subi la escalera y sentate en algun restaurante a disfrutar de un increible pastel de camarones o de un generoso sandwich de mortadela (el clasico!). No te olvides de pedirte un buen suco de frutas, una caipi o unos cuantos chops de cerveza tirada.



El Mercadão fue inaugurado en 1933 y renovado completamente en el 2004. El edificio, tanto por fuera como por dentro, es lindisimo. Por ese solo motivo vale la pena conocerlo. La explosion de colores (y algunos olores un tanto fuertes, no les voy a mentir) es algo increible. Ademas de fruta, venden muchisimas cosas mas. Jamones, quesos, carnes, pescados, cachaça, YERBA TARAGUI (que compre kilos y kilos), condimentos, frutas secas ... y yo que se cuanto mas. Si estas a dieta no vayas. Domari y yo probamos todas esas frutas que habiamos visto solo en fotos, compramos mas de lo razonable, cargamos como mulas kilos y kilos de ananas, papayas, mangos, y otras que les debo el nombre (aun no las aprendi). Yo saque cientos de fotos, como es mi costumbre. Comimos como si fuera el ultimo dia en Hocca Bar (sin saber que era taaan famoso!) y probamos el mejor suco de morango de la historia. Pero cortemos con tanta chachara y vayamos a los bifes: las fotos.


[por fuera]

 [un tacho de basura con muita ondina!]

[Vitral: La Cosecha]

Hay mas de 72 vitrales dentro del mercado y todos tratan sobre la produccion de alimentos. El artista, Conrado Sorgenicht Filho, ha hecho vitrales para unas 300 iglesias del Brasil. Los de la Catedral Metropolitana de SP son imperdibles, para darles solo un ejemplo.

[Impresionante arquitectura, no?]

[no podia faltar uno con camiseta de futebol!]

[entre tanto Chimarrão encontre Yerba argentina!]

[y mielcitas... que nada tenian que ver con las de mi infancia]

[Cachaças varias]

No los voy a aburrir con fotos de quesos, jamones, salames, pescados, aceitunas y conservas varias; mejor los torturo un poco con fotos de frutas y alguna que otra verdurita con nombre divertido. Esto es un trabajo practico para mi: "de como aprender los nombres de frutas en portugues sin morir de aburrimiento".

[Alcachofra: Alcaucil o, para el resto del mundo hispanohablante, Alcachofa. Que BUENA palabra!]

 [Manga... aca no es Mango]

[Melão : Melon]

 [la marron parece Caju (?)... la otra, se las debo!]

[Maça Fugi (mi sentido comun me dice que es la misma que la manzana Fuji...]

 [Jabuticaba: não tem traduccion!]

 [fruta exotica para el Brasil: Arandano. 129 $R el Kilo: ORO NEGRO!"]

[Carambola o Star Fruit]

[Abacaxi: Anana o Piña]

[Morango: Frutilla o Fresa]

[Uva importada: precio impagable...]

Hay muchisimas mas pero con estas ya les alcanza para hacerse unos buenos sucos! Mi licuado favorito: Abacaxi com Hortela (menta), Melancia (sandia) con lo que venga y Manga. El de domari: Laranja con Acerola y Morango. El mejor lugar para tomarse un buen suco por la ciudad de SP son los lanchonetes (en cada esquina hay uno). Son bolichones con comida simple y tobara. Con TVs mostrando futebol a toda hora. Y por la noche, se llena de jovenes, cerveza y papas fritas. Es un clasico. Ya les contare sobre ellos en otro momento. 

 [y cuando el hambre acecho, subimos al 2ndo]

[nos toco una mesa cerquita de la baranda]

 [ordenamos un par de Pasteis mientras mirabamos la gente pasar]

[saludamos al muñeco bizzaro de Hocca Bar]

 [y ... shhhh que estamos en plena actividad de nuestras capacidades comestibles]

 [Asi nos despidieron: con musica y alegria brasileira!]

*** Les dejo un video en Stop Motion que esta muy bueno.

Mercado Municipal

Horario:
Lunes a sabado: de 6 a 18 horas.
Domingos y feriados: de 6 a 16 horas.

Direccion:
Rua da Cantareira 306, cerca de la Rua 25 de Março e del Parque Dom Pedro (Centro). Si vas en Metro, baja en la estación Luz o en la estación São Bento (línea azul). Si vas en auto: mucha suerte en encontrar estacionamiento! 

11 comentarios:

Maitucha dijo...

Que buen lugar Clari! Que buena onda! No puedo creer lo de las mielcitas!!! Yo todavia las compro en el mayorista!!! sobe.

vero mariani dijo...

mirá lo que me vengo a enterar recién ahora.... apesto mal a la enésima potencia!!! pero ya está, llegué y voy a probr todas esas frutas que posteaste.. qué lugar por Diossssssssssssssss!!!!

besos clarita!

Martín dijo...

Si hay algo que me cansé de comer las veces que anduve en Brasil, son las frutas (algunas no sabía qué eran, todas deliciosas) y esos emparedados fritos, como el de tu foto, a mi me gustaban de carne y queijo.

Buenisima la foto del vitral. Besos Clari! Segui con las fotos que nos encantan!

Clara dijo...

Maitucha: si las compre toda entusiasmada y eran horribles. Me compro de una cuando vaya a Arg, en tu mayorista amigo !!! jaaja

Verin: HOLA!!!y la gente llega de pedo a mis blogs (ya sabemos que soy muy vaga para comentar) y aun no descubri por que SE QUEDAN!!! jajja

Shimmy: yo aun no puedo creer que finalmente la fruta tenga gusto a fruta (en eeuu la fruta sabia a NADA! el horror... y encima cariiiisima) Ah, vos viste? esos pasteis fritos son la perdicion!!

sobes!

Pato dijo...

Clari ya volví! A mi blog y al tuyo! Las cuestiones domésticas me tuvieron de rehén pero ya pude zafarme y aquí estoy. Y como siempre, un placer leerte! Y tus fotos son magníficas. Un beso!

vero mariani dijo...

nos quedamos porque SOS CAPAAAA! y te queremos :)

ale dijo...

hola clari!!!!!! te encontré!!!! que lindo estas pasando!!!!!!!!!!! diversion y alegría no te van a faltar!!!!!!! ya me anote para seguirte y andar un poquito por tus lugares!!!!!!!besos enorrrrrmmmessssssssssssss y siempre mi cariño!!!!!!!!!!!!!!!

Clara dijo...

Pato ! HOLA !!! tanto tiempo. Ya me voy a leer lo tuyo. Nunca supe si tu perra habia vuelto al hogar? volvio?

Verin: sos un SOL. Y gracias por tu post de hoy. Me hiciste feliz. obes

Ale holaaaaaaaaaa! Estoy muy contenta en brasil! definitivamente la tierra tira che! latinoamerica de colores es mi destino. Besos enormes.

Pato dijo...

Si Clari! Indi volvió a los diez días. Lamentablemente el mes pasado murió. Estamos re tristes pero a la vez contentos de haberlo tenido con nosotros diez años. Nuestro otro perro está deprimido! Lo re extraña! Gracias por preguntar. Besotes!

vero mariani dijo...

epaaa! me gusta la nueva apertura :)

Clara dijo...

Opa!! gracias Verin!! linda.